TRAMITES

Digitalización de trámites permite ahorros al gobierno de CDMX de mil 350 millones de pesos

Se renovaron digitalmente 453 mil 940 tarjetas de circulación en la Ciudad de México lo que ubica a este trámite como el más recurrente

NACIONAL

·
Trámites de la CDMX. Foto: Especial.Trámites de la CDMX. Foto: EspecialCréditos: Pixabay

La simplificación y digitalización de trámites ha permitido al Gobierno de la Ciudad de México ahorros por mil 346 millones de pesos y contribuye a reducir aglomeraciones y tiempos de espera mejorando de los usuarios.

A la fecha, se renovaron digitalmente 453 mil 940 tarjetas de circulación en la Ciudad de México, lo que ubica a este trámite como el más recurrente. Del 2019 a la fecha, en materia de trámites y servicios, se redujeron de 1998 a solo 966.
 
También se redujeron los tiempos de resolución de los procesos administrativos, y hoy es posible abrir un negocio en solo 15 minutos desde el celular.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), habilitó ventanillas digitales para simplificar procesos y trámites donde interviene más de una autoridad lo que permite reducir los tiempos y las visitas a distintas oficinas de gobierno.

En la actualidad están disponibles la Ventanilla de Construcción, Ventanilla para personas con discapacidad y Ventanilla de trámites de movilidad.

Pensión IMSS e ISSSTE: Así puedes tramitar un préstamo para pensionados en Internet

La ADIP detalló los ahorros regulatorios que se han generado con la simplificación y digitalización de trámites y algunos son la renovación de la Tarjeta de Circulación, la cantidad ahorros de 745 millones 965 mil 417 pesos; la Renovación de la Licencia de Conducir tipo A: 29 mil 173 mil 408 pesos; la eliminación de la actualización del Acta de Nacimiento como requisito: 11 millones 141 mil 094 pesos o la Simplificación y digitalización para acceder al Seguro de Desempleo que han dejado ahorros de 42 millones 416 mil 279 pesos.

También se han teñido beneficios en la manifestación de Construcción tipo B y C, a  través de la Ventanilla Única de Construcción (VUC), con la cantidad de 423 millones; en la Ventanilla de Establecimientos Mercantiles y Apertura Rápida de Empresas con 58 millones 231 mil 450 pesos y en la Digitalización de programas Internos de Protección Civil con 37 millones 22 mil pesos

El gobierno capitalino señaló que una de las estrategias para prevenir o minimizar los actos de corrupción consiste en transparentar información pública con el objetivo de que los organismos gubernamentales rindan cuentas y hagan eficientes sus procesos, a través de plataformas y/o sistemas habilitados para prestar trámites y/o servicios de gobierno electrónico que resultan una herramienta útil para ello.

La transición digital de los trámites presenciales permite a la ciudadanía el acceso a la información, ahorro de tiempo para trasladarse, así como ahorro a su economía.

Paralelamente, el gobierno digital ayuda a reducir la incidencia de actos de corrupción, acelerar los trámites gubernamentales y proporcionar una mejor experiencia de usuario.

SIGUE LEYENDO

CDMX: Trámites atoran Casa Museo Leonora Carrington

Diputado migrante propone que gobierno de la CDMX absorba trámites consulares

DRV