La simplificación y digitalización de trámites ha permitido al Gobierno de la Ciudad de México ahorros por mil 346 millones de pesos y contribuye a reducir aglomeraciones y tiempos de espera mejorando de los usuarios.
A la fecha, se renovaron digitalmente 453 mil 940 tarjetas de circulación en la Ciudad de México, lo que ubica a este trámite como el más recurrente. Del 2019 a la fecha, en materia de trámites y servicios, se redujeron de 1998 a solo 966.
También se redujeron los tiempos de resolución de los procesos administrativos, y hoy es posible abrir un negocio en solo 15 minutos desde el celular.
La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), habilitó ventanillas digitales para simplificar procesos y trámites donde interviene más de una autoridad lo que permite reducir los tiempos y las visitas a distintas oficinas de gobierno.
En la actualidad están disponibles la Ventanilla de Construcción, Ventanilla para personas con discapacidad y Ventanilla de trámites de movilidad.
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La ADIP detalló los ahorros regulatorios que se han generado con la simplificación y digitalización de trámites y algunos son la renovación de la Tarjeta de Circulación, la cantidad ahorros de 745 millones 965 mil 417 pesos; la Renovación de la Licencia de Conducir tipo A: 29 mil 173 mil 408 pesos; la eliminación de la actualización del Acta de Nacimiento como requisito: 11 millones 141 mil 094 pesos o la Simplificación y digitalización para acceder al Seguro de Desempleo que han dejado ahorros de 42 millones 416 mil 279 pesos.
También se han teñido beneficios en la manifestación de Construcción tipo B y C, a través de la Ventanilla Única de Construcción (VUC), con la cantidad de 423 millones; en la Ventanilla de Establecimientos Mercantiles y Apertura Rápida de Empresas con 58 millones 231 mil 450 pesos y en la Digitalización de programas Internos de Protección Civil con 37 millones 22 mil pesos
El gobierno capitalino señaló que una de las estrategias para prevenir o minimizar los actos de corrupción consiste en transparentar información pública con el objetivo de que los organismos gubernamentales rindan cuentas y hagan eficientes sus procesos, a través de plataformas y/o sistemas habilitados para prestar trámites y/o servicios de gobierno electrónico que resultan una herramienta útil para ello.
La transición digital de los trámites presenciales permite a la ciudadanía el acceso a la información, ahorro de tiempo para trasladarse, así como ahorro a su economía.
Paralelamente, el gobierno digital ayuda a reducir la incidencia de actos de corrupción, acelerar los trámites gubernamentales y proporcionar una mejor experiencia de usuario.
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