TAMPICO

Vuelos causan estrés a vecinos en Tamaulipas

En el caso específico de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se estima que hay más de dos mil familias afectadas por el ruido que generan las aeronaves

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los vecinos que viven en las zonas aledañas al aeropuerto internacional de Tampico "Francisco Javier Mina", reportaron que sufren de estrés debido al ruido que causan los aviones y helicópteros que salen y llegan al sitio. 

En el caso específico de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se estima que hay más de dos mil familias afectadas por el ruido que generan las aeronaves aseguró el líder vecinal, José Alfredo Garcés Verdín. 

Expuso que desde las seis de la mañana y hasta casi la media noche despegan aviones de gran envergadura que causan contaminación auditiva, además de otras afectaciones en las telecomunicaciones, así como a señal de Internet. 

"Entrada y salida de todo tipo de aviones  y sobre todo cuando hay clases de piloteo de helicóptero, es algo estruendoso los sonidos sobre todo a las 6 de la mañana que sale el primero, ese es un jet que hace demasiado ruido", declaró, al asegurar que los más afectados son los niños y adultos mayores. 

"Todos los niños y las personas  de edad avanzada, pero nos vemos afectados en cierto punto por el estrés por la contaminación auditiva. En la línea somos unas dos mil familias en la pura raya", insistió el vecino del aeropuerto de Tampico. 

Para finalizar, dijo que la opción más viable, por seguridad y por el tema del ruido, es que el aeropuerto ya sea instalado en otra zona del sur de Tamaulipas, pues recalcó que hay otros sectores afectados.