SEGURIDAD

"Sin motivo le dispararon": la esposa del neurocirujano asesinado en División del Norte rompió el silencio

El Dr. Raúl Guerra fue asesinado el 2 de septiembre por dos sujetos que ya habrían sido liberados por las autoridades

NACIONAL

·
El médico recibió 14 impactos de bala sin motivos aparentes. Foto: Especial

El pasado jueves 2 de septiembre, el Dr, José Raúl Guerra Mora, fue asesinado cuando circulaba bordo de su BMW por la colonia Ciudad Jardín de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México a manos de dos sujetos que viajaban en una moto y que sin motivo aparente, le dispararon en 14 ocasiones, por lo que el caso generó indignación entre la sociedad, además, la familia del médico exige justicia pues señalan que las autoridades capitalinas pusieron en libertad a los responsables del asesinato del galeno.

A través de Facebook, la esposa el médico asesinato, quien se identifica como “Jess Fg” señaló que su esposo fue asesinado cuando se dirigía a su consulta matutina en la clínica en la que laboraba, además, explica que no había motivos para que lo asesinaran pues mencionó que el Dr, Raúl Guerra era un hombre ético y profesional que solo se dedicaba a su familia y a su profesión. Además, señaló que los dos presuntos responsables que fueron capturados el mismo día del asesinato de su esposo fueron liberados por las autoridades tan solo dos días después de los hechos.

Asimismo, la esposa del médico asesinado señala que las autoridades no le han explicado el motivo por el que liberaron a los presuntos responsables, por lo que busca darle visibilidad a su caso en medios para garantizar que se castigue a los responsables del asesinato de su esposo.

¿Quién era el Dr. José Raúl Guerra Mora?

El Dr. José Raúl Guerra Mora, era uno de los especialistas más reconocidos en su rama pues era uno de los ocho neurocirujanos oncólogos que hay en el país, era experto en tumores cerebrales y cirugías de columna, por lo que con su pérdida decenas de pacientes perdieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida y en algunos casos la oportunidad de salvar en sí la vida.

En cuanto a su formación personal se sabe que era Médico Cirujano egresado de la Universidad La Salle y que contaba con la Especialidad de Neorocirugía avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además tenía estudios de posgrado en Neurocirugía Oncológica avalado por al Instituto Nacional de Cancerología, así como diversas certificaciones emitidas por diferentes instituciones reconocidas.