CDMX

Presentan Oficina Turística Portátil en la Ciudad de México

La ceremonia de presentación fue llevada a cabo en la primera sección del Bosque de Chapultepec

NACIONAL

·
La oficina portátil cuenta con diversas ventajas Foto: Especial

En la Ciudad de México fue presentada la Oficina Turística Portátil, con el objetivo de facilitar información en tiempo real de atractivos de la capital del país que complemente el servicio que brindan los guías a turistas nacionales y extranjeros.

Fue el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, quien encabezó la ceremonia de presentación, en “La Quinta Colorada”, en la primera Sección del Bosque de Chapultepec.
Ante dirigentes de guías de turistas, transportistas turísticos y personal interesado en otorgar un servicio más completo a los visitantes de la ciudad, se presentó esta herramienta tecnológica y de asistencia personal, que permite alimentar de diversos contenidos, encaminados al fortalecimiento e intercambio de información, para el desarrollo de la gran labor que los guías realizan. Toda la información que se proporcione será en tiempo real.

La oficina portátil funciona como una herramienta  tecnológica para los turistas en la ciudad
FOTO: Especial


La oficina portátil cuenta con diversas ventajas: contiene localización de sitios de interés turístico, capacitación y actualización, cartelera de eventos culturales, deportivos y de congresos y convenciones, además de videos promocionales, mapas a sitios de interés turístico así como distintas modalidades de transportación turística y urbanas, tanto del ámbito privado como público.


También cuenta con una central de consulta bibliográfica, recomendaciones gastronómicas y documentos normativos. 
La Oficina contiene un directorio de guías de turistas vigentes, las medidas y protocolos contra el COVID-19, números de apoyo y auxilio turístico y la agenda de movilizaciones diarias en la ciudad. 


Con el apoyo de un Comité Editorial, conformado por prestigiados guías de turistas y académicos (Nayelli Escamilla, Alfredo Hernández, Edgar Anaya, Marco Antonio Escareño y Arturo Martín Borboa), los guías de turistas podrán proponer distintos materiales que se “subirán” previa aceptación a la Oficina Virtual. 

El Comité Editorial estuvo conformado por prestigiados guías de turistas y académicos
FOTO: Especial


En la reunión estuvieron presentes Alejandra Cruz de la Alianza Nacional de Guías de Turistas; Martín Vallejo, dirigente de la Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos; Porfirio Murillo, del Sindicato de Guías y Trabajadores de la Industria de Turismo, Similares y Conexos; Luis Flores, presidente de la Asociación Nacional de Guías Certificados; Osvaldo Malpica del Consejo Nacional de Guías Autorizados y Transportistas Turísticos CONAGATUR y Andrés Morgan, presidente de la Unión de Guías de Turismo Acreditados.