SERPIENTES

Metro CDMX: Encuentran a dos serpientes a las afueras de la estación Chabacano

Se encontraban al interior de una cubeta color verde, que estaba al exterior de la estación

NACIONAL

·
Foto: SSCCréditos: Foto: SSC

Un par de serpientes fueron halladas en las inmediaciones de la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontraron estos reptiles, que se encontraban envueltas en una bolsa de plástico al interior de una cubeta.

Mientras los efectivos realizaban sus recorridos habituales en los andenes de la Línea 2 del Metro, se percataron de una cubeta color verde, que estaba al exterior de la estación. 

Realizaron una inspección y luego de tomar las medidas de seguridad pertinentes, los uniformados sacaron la prenda de color negro que estaba dentro, y al desenvolverla encontraron dos pequeñas serpientes, por lo que solicitaron el apoyo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Tras arribar, los policías de la BVA determinaron que se trataba de una serpiente jarreteta de aproximadamente 30 centímetros de longitud a la que, con las técnicas adecuadas sacaron de un contenedor y colocaron en un recipiente de plástico. 

Mientras que, el segundo ejemplar, que estaba sin vida, era una serpiente de agua de alrededor de 15 centímetros de longitud; ambos reptiles fueron trasladados a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde se realizará la valoración médica del ejemplar vivo para su posterior liberación en su hábitat natural y el entierro de la segunda especie.