GUERRERO

Sismo en Acapulco: Van 210 réplicas de terremoto magnitud 7.1

El sismo dejó como saldo una persona muerta y varios daños estructurales

NACIONAL

·
El sismo tuvo una magnitud de 7.1. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Marco Mayares, titular de la secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, informó que hasta el momento se han presentado más de 200 réplicas del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En su cuenta en Twitter, Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, detalló que Protección Civil estatal le notificó que las réplicas más fuertes han sido de 5.2 grados.

"El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Mayares ha informado que el sismo de las 20:47 de la noche de ayer tuvo una magnitud de 7.1 y hasta este momento se han presentado más de 100 réplicas, las más fuertes e 5.2", escribió. 

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que se han registrado 210 replicas por el sismo de magnitud 7.1: 

Hasta las 11:00 horas del 08/septiembre/2021 se han registrado 210 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2

En comunicación con Gobierno de México

En este sentido, el gobernador de Guerrero informó que se mantiene en constante comunicación con el Gobierno de México para reportar posibles afectaciones por el sismo ocurrido la noche del martes 7 de septiembre. 

Héctor Astudillo señaló que mantiene contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina por posibles despliegues en las zonas afectadas por el terremoto con epicentro en Acapulco, Guerrero. 

El sismo de magnitud 7.1

Cerca de las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en el municipio de Acapulco en el estado de Guerrero. El movimiento se percibió en varias zonas del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo detalló que se reportan daños y la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez. 

"Los informes que han llegado de las 7 regiones del estado reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones e informamos la lamentable pérdida de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez", señalan.