DESFILE

Secretaría de Marina alista detalles para Desfile del 16 de septiembre

La disciplina y firmeza de los Marinos, mujeres y hombres, recorrió las instalaciones de la Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco

NACIONAL

·
La Marina Armada de México, inició la conformación de la fuerza de tarea en julio Foto: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

En las pistas del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, alrededor de 2 mil 400 elementos de la Secretaría de Marina afinaron el paso de cadencia y los detalles para el Desfile del 16 de septiembre.

La disciplina y firmeza de los Marinos, mujeres y hombres, recorrió las instalaciones de la Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.

En el ensayo, para abrir la parada militar, enarbolaron la bandera monumental conmemorativa de los 200 años de la Marina Armada de México.

Tal como lo harán en lo próximo 16 de septiembre, la columna naval estuvo conformada por el contingente de escoltas, la Banda de Guerra y la Escuelas de formación.

Las escuelas de formación a nivel profesional que encabezan el grupo son, la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval y la de Enfermería.

En el paso de la parada militar continuaron las escuelas de capacitación técnico-profesional como la Escuela de Maquinaria Naval, la de Mecánicos de Aviación, de Intendencia para pasar con la Escuela de Escala de Mar, el Centro de Capacitación y Formación de la Armada de México

El Teniente de Navío del Cuerpo General, Josué Eduardo Cortés Rosas, señaló que en el desfile, tratan de dar a conocer a la población, parte de la labor que realiza la Marina.

Comento, por ello, el gran honor que es participar en el desfile militar de la Independencia de México.

“Antes que nada es una gran emoción, un gran orgullo poseer participar en tan magno evento. El desfile del 16 de septiembre es uno de los eventos más representativos y cada uno de los elementos navales pone su mayor empeño y dedicación para cumplir con la misión que en este caso es dar una buena imagen institucional”, dijo.

También participarán 6 paracaidistas que aterrizaran frente al balcón presidencial donde saludarán al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

La Marina Armada de México, inició la conformación de la fuerza de tarea en julio y las prácticas comenzaron desde mediados de agosto para tener listo el contingente que participará en el desfile de la Independencia de México.

dhfm

Temas