SISMO

Miguel Barbosa asegura que hubo saldo blanco en Puebla tras el sismo

El gobernador estatal agregó que se continúan con revisiones por daños menores como ruptura de ventanas en algunos inmuebles

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Saldo blanco se reportó en la entidad tras el sismo de 7.1 de anoche, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que se continúan con revisiones por daños menores como ruptura de ventanas en algunos inmuebles mismos que comenzarán el proceso de reparación.

Comentó que como todos los siniestros naturales tomó a la población por sorpresa, “sin duda nos sobresaltó afortunadamente no fue de aquéllos que provocaron daños fuertes”.

Dijo que en la entidad no se registraron heridos, muertos, ni daños mayores por el sismo de 7.1 en la escala de Richter con epicentro en Acapulco, Guerrero, que tuvo una duración de 150 segundos.

Agregó que en la noche recibió una llamada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que le indicó que no se tenían afectaciones importantes y se comenzaron los protocolos de vigilancia.

“Si duda nos sobresaltó, pero no podemos hablar de daños mayores, algunas cosas que hay que hacer, saldo blanco en las escuelas, algunos cristales rotos en hospitales, en general, ni pérdida de vidas humanas ni daños materiales importantes”. 

Explicó que se activaron los protocolos de protección civil pertinentes para descartar daños mayores en los 217 municipios, sin que se reportaran afectaciones graves, aunque se continuará con la revisión en el estado.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó que sin  afectaciones físicas en la infraestructura operativa del estado  por lo que se mantiene la operación normal aunque esta mañana se realizarán nuevas supervisiones.

Indicó que se han registrado 150 réplicas hasta el momento por lo que desde ayer se activaron los diferentes sistemas de monitoreo en todo el estado y que estarán pendientes si se registraron algunos daños.