METRO CDMX

Metro CDMX: Retrasos de 20 minutos en Indios Verdes; hay lento avance en 4 líneas de la red

Usuarios del transporte reportaron severos retrasos en diversas estaciones de la red lo que ha originado aglomeración de personas en los andenes

NACIONAL

·
Los retrasos han generado largas filas en los andenes. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportaron esta mañana severos retrasos en diversas estaciones de la red lo que ha originado aglomeración de personas en los andenes.

Las demoras alcanzan hasta 20 minutos en diversas estaciones, entre ellas Indios Verdes y La Raza, de la Línea 3, Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 6 y Guelatao, Línea A. En redes sociales, los usuarios del transporte reportan la falta de convoyes y una saturación de los andenes.

En diversas fotografías compartidas en Twitter se pueden observar largas filas en diversas estaciones de la red del Metro, pese a que hay ausencia de lluvias esta mañana.

Demoras de 20 minutos en 4 líneas de la red

Hasta las 9:00 horas de este miércoles son al menos 4 líneas las que registran retrasos de hasta 20 minutos; la 3, la 5, la 6 y la A. En esta última tiene retrasos en la mayoría de las estaciones, entre ellas Pantitlán y Guelatao.

La Línea 3 registra demoras en La Raza e Indios Verdes, dirección Universidad, en donde las aglomeración de personas en los andenes es más significativa. Mientras que en las líneas 5 y 6 los convoyes tardan entre 20 y 15 minutos en llegar a las estaciones.

De acuerdo con el reporte oficial publicado por el STC Metro en Twitter, a las 9:05 de la mañana la línea más lenta de la red es la 3 con 10 minutos de espera para que los usuarios puedan abordar un tren.

La Línea 4 cuenta con un tiempo de llegada de 6 minutos, mientras que la Línea 5 registra 5 minutos en promedio por cada arribo de convoyes. Las líneas 1, 2, 5, 7, 8 , A y B mantienen 4 minutos como intervalo, y la Línea 9 registra 3 minutos de espera.