COVID

Contagios de COVID-19 se mantiene en descenso en Baja California: Secretaría de Salud estatal

El secretario de Salud informó que la entidad registra 900 contagios activos; y hace un mes llegó a tener la misma cifra

NACIONAL

·
Foto: Atahualpa Garibay

Por segunda semana consecutiva, Baja California registra un descenso en los casos activos de COVID-19 durante la tercera ola, gracias a los esfuerzos de la sociedad y el Gobierno, expresó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado. 

Durante el reporte diario de la pandemia en la entidad, el funcionario informó que Baja California, de acuerdo con la plataforma SISVER, rE.

Aclaró, sin embargo, que semanas anteriores se alcanzaron hasta los mil 700 contagios activos, por lo que la baja en las infecciones se debe resaltar porque se aplicaron las medidas necesarias de control en lugares públicos y se continua con la jornada de vacunación contra el SARS-COV-2.

La plataforma SISVER también reporta nueve fallecimientos nuevos y 126 nuevos pacientes positivos confirmados con una prueba PCR en el laboratorio, dijo.

De los 900 casos activos, un total de 749 son pacientes ambulatorios son síntomas moderados, 93 hospitalizados por insuficiencia de oxígeno y  58 intubados, de los cuales  57 no tienen ninguna vacuna y uno de ellos tiene el esquema completo de vacunación, precisó.

Los pacientes que más se hospitalizan con los de 45 a 49 años de edad, de 50  a 54 años y 55 a 59 años; el mismo rango de edad priva en quienes son intubados, agregó.

En Baja California ya suman nueve mil 55 muertos por el coronavirus, más de 57 mil contagios acumulados y 153 mil 889 pacientes estudiados; la ocupación hospitalaria covid es del 46.60% y la  tasa de reproducción efectiva es del 1.03% , concluyó.