SISMO

Cablebús opera con normalidad después del sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió CDMX

Ayer las operaciones del Cablebús fueron suspendidas durante una hora, debido a una falla en el suministro eléctrico, tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió CDMX.

NACIONAL

·
Hoy comenzó el servicio sin incidentes. Foto: Especial.Créditos: CUARTOSCURO

Luego del fuerte sismo de ayer (7 de septiembre) por la noche el Cablebús brindó hoy su servicio desde las 05:00 horas en sus dos líneas, tras descartar que hubiera daños en alguna de las estructuras o estaciones del mismo, así lo informó la cuenta de Twitter de este transporte público. 

Y es que ayer las operaciones del Cablebús fueron suspendidas durante una hora, debido a una falla en el suministro eléctrico, tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió CDMX y con epicentro en Guerrero. Sobre ese hecho, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la ciudad, detalló que desalojaron la Línea 1 por completo y el Bucle B de la Línea 2, pero varias personas quedaron atrapadas en cabinas durante más de una hora. en esta línea, que va de Constitución a Santa Marta, en Iztapalapa. También, Martí Batres, secretario de gobierno de Ciudad de México, no se sabe cuántas personas tuvieron que esperar en cabina del Cablebús.

Este sistema de transporte recién se inauguró

En la línea 2 del Cablebús, que fue inaugurada a principios de agosto, decenas de personas quedaron atrapadas en cabinas durante el sismo. Después de una hora en el aire, el servicio se restableció y se desalojaron todas las cabinas, no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar, sin embargo, los pasajeros vivieron momentos de terror.

Los cortes de electricidad afectaron a un millón 600 mil usuarios del servicio en cinco entidades, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que resultaron afectados. El movimiento telúrico se sintió en Hidalgo, Oaxaca, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Guerrero; en esta última entidad han reportado deslizamientos de piedras en varios tramos de la carretera Acapulco-Chilpancingo, provocados por el sismo de la noche del martes.