ACAPULCO

Aeropuerto de Acapulco retoma operaciones; no sufrió daños tras sismo

El Aeropuerto de Acapulco opera de manera regular a partir de las 11:30 horas

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero no sufrió daños de consideración y las áreas de operación se encuentran en perfecto estado tras el sismo de 7.1 registrado la noche del 7 de septiembre, informó Ricardo Dueñas, CEO de OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte. 

Por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer que después de hacer una evaluación, las operaciones de la terminal aérea se regularán a partir de las 11:30 horas de este miércoles. 

En redes sociales se volvió viral un video en donde se pudieron ver algunos daños en la Torre de Control del aeropuerto. De hecho, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas temporalmente para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados. 

"Por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco estará cerrados por unas horas", anunció por la mañana el mandatario. 

Otras afectaciones por el temblor 

Protección Civil de Guerrero informó que aún continúa el retiro de rocas en la Avenida Escénica de Acapulco, a la altura de Cumbres de Llano Largo, las cuales se desprendieron tras el sismo. Las autoridades piden a los conductores tomar otras alternativas, ya que afecta la vialidad. 

 

En tanto, la carretera Federal Chilpancingo – Acapulco, a la altura del kilómetro 58 en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, también se presentó un derrumbe que interrumpió la circulación en ambos sentidos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya trabaja en el área para restablecer el servicio.