SEGOB

Segob activa protocolos de Protección Civil tras sismo de magnitud 7.1

El Secretario de Gobernación dijo que la acción es para garantizar la seguridad de las personas

NACIONAL

·
Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, informó que tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró esta noche en distintos estados del país se activaron los protocolos de Protección Civil para garantizar la seguridad de las personas.

A las 20:47 horas de este martes se registró un sismo con epicentro en las costas de Acapulco, Guerrero, que se sintió en el Estado de México y la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR | 7 de septiembre: Vuelve a temblar en México 4 años después

En su cuenta de Twitter, el titular de la Segob mencionó que la dependencia se mantendrá en constante comunicación con los titulares de Protección Civil de las 32 entidades federativas.

"Ante sismo registrado hace unos momentos en la ciudad de México y en varios estados del País se activan los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población. En Secretaría de Gobernación en coordinación con los titulares de protección civil del país", indicó. 

En algunas zonas del Edomex y la capital del país se registraron apagones y problemas en el servicio telefónico tras el sismo.

TE PUEDE INTERESAR: USGS registró el sismo con epicentro cercano a Acapulco con magnitud de 7.0

 

 

 

lhp

Temas