GUERRERO

Héctor Astudillo reporta una víctima tras el sismo de 7.1, además de derrumbes de bardas y en carreteras

La Policía municipal y Guardia Nacional se han coordinado para apoyar a las personas que lo necesiten

NACIONAL

·
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Foto: Archivo | Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que hay alarma en el municipio de Acapulco, pero que trabajan para darle calma a las personas, pues el sismo de magnitud 7.1 se sintió con gran fuerza. 

Mencionó hay una persona fallecida al caerle un poste; además de afectaciones como caídas de techos y derrumbes de bardas y en carreteras, sobre todo entre ChilpancingoAcapulco.

Le pidió a la gente tener calma y cuidado con las réplicas que se sigan generando como el de 5.2, 4.3 y 5.1. En este sentido el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta el momento van 73. 

TE PUEDE INTERESAR | 7 de septiembre: Vuelve a temblar en México 4 años después

¿Qué dijo la alcaldesa de Acapulco?

Por su parte, alcaldesa Adela Román Ocampo, aseguró que la Policía municipal y Guardia Nacional se coordina para apoyar a las personas que lleguen a necesitar de su apoyo. 

Le pidió a la gente que mantuvieran a la mano una lampara de baterías, que no se dejen llevar por las fake news y tomen precauciones sin caer en alarmismo. 

TE PUEDE INTERESAR: Segob activa protocolos de Protección Civil tras sismo de magnitud 7.1

¿Qué otras afectaciones se han registrado?

En la costera Miguel Alemán, un hotel ubicado cerca de la Diana sufrió afectaciones y como resultado, un par de vehículos resultaron dañados tras la caída de un parte de estructuras metálicas. 

Todas las personas y huéspedes se encuentran sobre el camellón. Por su parte el Ejército desplegó el Plan D-NIII para apoyar en los casos donde se necesite.