LAURA BERISTAIN NAVARRETE

Fortalece Laura Beristain la seguridad en Solidaridad, Quintana Roo

La alcaldesa logró fortalecer la seguridad en todo el municipio y así disminuir los índices de criminalidad

NACIONAL

·
seguridad en solidaridad.Créditos: Foto: Especial

Luego de renovar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la capacitación a fuerzas policiacas, dotarlas de mejores condiciones laborales y más equipamiento, el gobierno de Solidaridad que preside la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, logró fortalecer la seguridad en todo el municipio al tiempo de disminuir los índices de criminalidad. 

“Para lograr estos objetivos, el gobierno municipal desde el inicio puso en marcha una estrategia basada en la profesionalización, la capacitación, evaluación y certificación de aspirantes, así como una planificación diaria con la que se establecen, a través de la Mesa de Seguridad, las acciones a seguir para prevenir el delito en toda la geografía del municipio”, se detalla en un comunicado.

De esta forma, se pudo contar con un marco de actuación para renovar a dicha Secretaría a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, aunado a la adquisición de nuevo equipo táctico, más de 800 uniformes, patrullas, motos y camionetas. También se construyeron subdelegaciones en Puerto Aventuras y Villas del Sol, cuartos dormitorio, una cancha de usos múltiples, dos casetas de acceso, áreas de resguardo canino, andadores y stand de tiro.

Asimismo, elementos activos y aspirantes fueron sometidos a evaluaciones de confianza y de control, además de capacitarlos sobre técnicas para el empleo de armas blancas, protección física a funcionarios, derechos humanos y escala del uso de la fuerza, natación de rescate, imagen y personalidad, así como conducción vehicular. 

En distintas colonias y fraccionamientos la Secretaría de Seguridad Pública implementó 73 comités vecinales, donde se establecen procedimientos, capacitación en temáticas de seguridad y prevención del delito, bitácoras y recorridos de vigilancia, a fin de disminuir las conductas antisociales, mediante el seguimiento a las necesidades de los ciudadanos.

Y mediante la Coordinación de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, se brindan pláticas de concientización a los elementos policiacos, además de atender los reportes de la ciudadanía a través de patrullas de color violeta especializadas en este tema.

mgm