MICHOACÁN

En Morelia asegura la Guardia Nacional dos lavamanos artesanales de cobre con 13 paquetes de metanfetamina

Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República

NACIONAL

·
Guardia Nacional asegura dos lavamanos artesanales con 13 paquetes de metanfetamina (Foto: Especial)Créditos: Especial

Este martes en Morelia la Guardia Nacional aseguró casi cinco kilos de metanfetamina ocultos en dos lavamanos artesanales de cobre, que tenían como destino Georgia, en la Unión Americana; ayer lunes también fueron decomisados más de cinco kilos de esta misma droga en una empresa de paquetería dentro de  un florero de cobre.

De acuerdo con la información dada conocer por la dependencia federal, fueron 13 los paquetes de metanfetamina asegurados en un operativo preventivo de seguridad que se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, donde con apoyo de un equipo de rayos X, se detectaron irregularidades en un envío.

“Para ampliar la información y respetando los protocolos de seguridad procedieron a abrir el paquete, en el cual descubrieron dos lavamanos que ocultaban diversos paquetes con la probable droga, con más de 4 kilos y medio”, señaló la Guardia Nacional.

Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, donde se determinará el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.

Apenas el pasado 6 de este mes, también en esta capital, en un negocio de paquetería, autoridades federales localizaron un florero de cobre dentro del cual estaban ocultos más de cinco kilos de metanfetamina.

El aseguramiento ocurrió luego de inspeccionar a una empresa de paquetería en la colonia Ciudad Industrial aquí en Morelia.

En el lugar, con el apoyo de un binomio canino localizaron y aseguraron cinco kilos 538 gramos de metanfetamina, distribuidas en 13 bolsas de plástico, depositadas al interior de un florero de cobre.