ECATEPEC

Ecatepec: Limpian zonas afectadas por las lluvias

Al menos 15 comunidades fueron afectadas por la tormenta por lo que las autoridades activaron el plan de contingencias para apoyar a la población

NACIONAL

·
Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional ayudaron en los trabajos de limpieza. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Autoridades de Ecatepec llevan a cabo trabajos de limpieza para retirar de las calles toneladas de lodo y basura que arrastraron las lluvias de este lunes que dejaron un saldo de dos personas fallecidas.

De acuerdo con el último reporte municipal, al menos 15 comunidades fueron afectadas por la tormenta por lo que las autoridades activaron el plan de contingencias para apoyar a la población.

Las comunidades más afectadas hasta ahora se encuentra San Cristóbal, Nuevo Laredo, la Quinta Zona y la zona de San Andrés de la Cañada, entre las que se contabilizaron al menos 19 colonias afectados.

En varias calles de la zona centro de San Cristóbal que resultaron afectadas se realizan labores de limpieza, como Adolfo López Mateos, Juárez, Agricultura, Nicolás Bravo y Zapata.

Durante la madrugada, el alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó una mesa de trabajo en el C-4 de la policía municipal con autoridades federales y estatales para acordar los trabajos a realizar para enfrentar la emergencia.

En las labores para liberar las vialidades afectadas participan cientos de trabajadores municipales, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

También participaron representantes del gobierno del Estado de México y Protección Civil quienes acordaron con las autoridades municipales en apoyar en las tareas para desalojar el agua y en la limpieza de zonas afectadas.

Policías municipales realizaron cortes vehiculares en vialidades principales debido a las anegaciones y vía Morelos fue liberada en ambos sentidos alrededor de las 03:00 horas de hoy.