GUANAJUATO

Asesinan a Miss Trans Guanajuato en su estética; era activista LGBT

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la muerte de la activista Devanny Cardiel

NACIONAL

·
Devanny Cardiel, Miss Tras Guanajuato 2019 Foto: Twitter

Devanny Cardiel, Miss Trans Guanajuato 2019, fue asesinada al interior de su estética, que se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Paseo de Molinas, en la ciudad de León,  este domingo, confirmó la Fiscalía General estatal. 

De acuerdo a los primeros reportes, la también activista LGBTTTIQ+ fue ejecutada cuando se encontraba trabajando en su negocio personal, cerca de las 7:45 de la tarde, momento en el que recibió varios disparos de arma de fuego.

"En el lugar, peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que son analizados”, informó la FGE sobre el homicidio de la mujer transexual. 

Los activistas LGBT exigen justicia

Desde el día en que se dio a conocer la muerte de la ganadora de Miss Trans, varios miembros del colectivo LGBT exigieron a las autoridades estatales por medio de redes sociales que se investigue el caso y que se dé con él o los responsables del homicidio de la activista. 

En tanto, otros usuarios ocuparon su plataforma para mandar un mensaje de despedida para Devanny Cardiel, quien se preocupó por las problemáticas de la comunidad. 

“El día de hoy domingo 5 de septiembre le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga Embajadora trans del estado de Guanajuato, Devanny Cardiel siempre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones, gracias por darnos la oportunidad de coincidir en esta vida. Vuela alto, vuela libre”, manifestó la página de la asociación Pride León Ofarrel.

En una entrevista para un medio nacional en 2019, Devanny Cardiel, se pronunció en contra de las agresiones de las personas transexuales en el estado de Guanajuato, y aseguró que las personas LGBT son acosadas en cualquier parte y no reciben apoyo por las autoridades.

Con la muerte de Devanny ya suman cuatro personas de la comunidad LGBT asesinadas en lo que va del año en el estado de Guanajuato.