METRO

¡Toma previsiones! Lluvia provoca avance lento en tres líneas del Metro hoy lunes 6 de septiembre

Usuarios reportan fallas en otras líneas de la red del metro

NACIONAL

·
Se sugiere planear traslados con anticipación. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La mañana de este lunes 6 de septiembre la lluvia afectó gran parte de la Ciudad de México por lo que ha provocado afectaciones en diferentes vialidades y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), no es la excepción pues se reportan retrasos y avance lento de trenes en al menos tres líneas del sistema, por lo que se pide tomar precauciones y planificar traslados con anticipación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del Metro, las líneas en las que se reporta avance lento de trenes son línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad y la línea B, que recorre de Buenavista a Ciudad Azteca, por lo que la espera en andenes puede ser de al menos seis minutos.

Cabe mencionar que estas afectaciones se originan debido a que estas líneas tienen tramos en exteriores que se ven afectados por las lluvias, por lo que los trenes tienen que reducir su velocidad originando retrasos.

Reportan retrasos en otras líneas

Tras el anunció del metro, diversos usuarios de este transporte capitalino aprovecharon para reportar que hay fallas en otras líneas del metro, donde incluso, el servicio se detiene completamente por algunos minutos como en el caso de la Línea A que recorre de Pantitlán a Santa Martha y en la Línea 4 que recorre de Santa Anita a Martín Carrera.

Alternativas

Para evitar retrasos en los traslados de la ciudadanía, las autoridades de la Ciudad de México recomiendan planificar tus traslados en Metrobús o usando otras líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro o en el caso de la Linea B, también se puede utilizar el Mexibus. Cabe mencionar que en la alternativa que elijas se recomienda salir con anticipación pues se reportan diversos encharcamientos y choques que afectan severamente la circulación en importantes vialidades, además, se reporta que sigue lloviendo en diversos puntos de la capital mexicana. 

Recomendaciones para viajar en transporte público

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, las autoridades sanitarias recomiendan seguir usando el cubrebocas en todo momento y guardar la sana distancia en la medida de lo posible en cualquier medio de transporte, además, se recomienda lavar o desinfectar constantemente las manos para evitar nuevos contagios de Covid - 19.

Temas