SENADO

Teníamos un compromiso con los animales, dice Nuvia Mayorga sobre su uso en pruebas cosméticas

Reveló que México es uno de los países de Latinoamérica que ocupa millones de animales en pruebas químicas

NACIONAL

·
“Estas prácticas ya quedan prohibidas en nuestro país", asegura, Créditos: Especial

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, la Senadora Nuvia Mayorga  aseguró que México es uno de los países que más ocupa animales para productos cosméticos.

Y es que tras las aprobación de la Ley General de Salud en la que se prohíbe el uso de animales en pruebas para productos y artículos cosméticos, la alcaldesa celebró la reforma.

“Es un compromiso de los legisladores que ya teníamos con la sociedad y con los animales”, destacó.

Asimismo, Nuvia remarcó que los animales son seres pensantes que sufrirán durante el proceso químico para la producción de cosméticos, añadió que quien se atreva a romper esta ley será acreedor a una multa de 170 mil pesos y de 2 a 7 años de cárcel.

“Estas prácticas ya quedan prohibidas en nuestro país. Los animales en Europa y otras partes del mundo ya tiene sus derechos”, insistió.

A su vez, reconoció que México, Brasil y Argentina, son los países de América Latina con mayor uso de animales para experimentar en productos de belleza.

“En México, cerca de 5 billones de animales se ocupan para esto”, describe.

Y aunque ya no se podrán hacer usos en animales, Mayorga aseguró que se tendrá que hacer usos de nuevas tecnologías como la bioquímica molecular.

Escucha la entrevista completa aquí:

alg