SOCAVÓN

Se forma nuevo socavón en Iztapalapa; esta vez en Rojo Gómez y Eje 6 sur

El agujero pudo haberse formado por acción de las lluvias torrenciales

NACIONAL

·
Las autoridades acordonaron la zona. Foto: @SGIRPC_CDMXCréditos: @SGIRPC_CDMX

La tarde de este lunes, vecinos de la colonia Guadalupe del Moral en Iztapalapa denunciaron un enorme socavón en Rojo Gómez y Eje 6 sur. De inmediato, elementos de emergencia acordonaron la zona para evitar que haya accidentes.

A través de su cuenta de twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil le pidió a los automovilistas evitar la zona y tomar sus previsiones. Como alternativa sugirió la Avenida Gavilán.

Aunque no lo mencionaron, el agujero pudo haberse formado a consecuencia de las lluvias torrenciales. 

Lluvias generan socavones en la CDMX

A mediados de junio de este año se registró la formación de un socavón en la calle Elisa Acuña en Santa Martha Acatitla a donde personal de Protección Civil y el Ejército se hicieron presentes para repararlo. 

A finales de junio se formó un gran socavón por una fuga de agua en Canal de Miramontes en Coyoacán. Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México atendió el desperfecto que duró varios días. 

El 25 de julio se reportó un socavón de dos metros de profundidad en los carriles laterales de Periférico Sur, a la altura del puente vehicular Camino a Santa Teresa y Plaza Artz, en la alcaldía Álvaro Obregón.

A finales de junio se denunció la formación de un hoyo en el interior de una casa ubicada en la calle Golondrina de los Acantilados, en la colonia Golondrinas de la Miguel Hidalgo. Entonces se hizo mención de que en el año 2018 se registraron explosiones controladas, por obras de la alcaldía Álvaro Obregón. Esto habría sido la causa de tuberías afectadas. 

Otros socavones que se han formado se localizan en TlalpanXochimilcoCuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco