ECATEPEC

El terrible momento que el agua se tragó a un hombre en Ecatepec | VIDEO

Las lluvias castigaron el municipio y hasta el momento, además de los daños que provocaron las severas inundaciones, se reportó la muerte de dos personas

NACIONAL

·
Los conocidos del hombre no pudieron hacer nada para ayudarlo. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Las lluvias de este lunes no le dieron tregua al municipio de Ecatepec, Estado de México, donde se registraron severas inundaciones en 19 colonias y la muerte de al menos, dos personas. En redes sociales circulan múltiples videos del momento en que automóviles son arrastrados por la fuerza del agua ante la mirada atónita de los mexiquenses. 

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, mencionó que las víctimas fueron arrastradas por la corriente del agua en las vialidades que se convirtieron prácticamente en ríos salvajes. 

"Es una mujer y un caballero, los cuales fallecen arrastrados por la corriente. Están confirmados ambos por las lluvias. Estamos desplegando todo el personal que tenemos en cuanto a seguridad pública, protección civil, rescate urbano. Las ambulancias también de protección civil están ya haciendo amplios recorridos. Se estableció una mesa con los tres órdenes de gobierno para tomar decisiones amplias y concretas para poder mitigar de forma inmediata esta situación...", mencionó la funcionaria en entrevista para Telediario. 

TE PUEDE INTERESAR: Ecatepec se inunda, reportan graves afectaciones en el municipio tras lluvia | VIDEOS

Captan a una víctima antes de ser tragado por el agua

A través de las redes sociales circulan varios videos de las terribles inundaciones, así como de los vehículos en el momento en que son arrastrados por las vialidades como si fueran de papel. Sin embargo, también se publicó otro del momento en que uno de los fallecidos se ve dentro del agua antes de que ésta se lo trague. 

Ante la mirada de algunos conocidos, que grabaron las condiciones climatológicas y los destrozos que ocasionó, lograron captar el momento en que el hombre era arrastrado como si estuviera dentro de un rápido. Preocupados, sólo pudieron pedir ayuda para el hombre que se perdió de su vista a los pocos segundos. 

"Ahí va Miguel, no manches. Ayuden a ese w#¢", se puede escuchar que dice uno de ellos. Mientras que otros silbaron con tal de llamar la atención para que lo auxiliaran. Sin embargo, este esfuerzo fue inútil, pues el hombre se veía cansado, agitado y que luchaba contra el agua. 

TE PUEDE INTERESAR | Ecatepec: El heroico rescate de un bebé; así lo salvaron de ser arrastrado por el agua | VIDEO

Las afectaciones de las severas lluvias

Al menos, 19 colonias resultaron afectadas por las lluvias, principalmente en el centro de San Cristóbal y la Sierra de Guadalupe. Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y la Avenida Central.

El alcalde Fernando Vilchis informó que las lluvias superaron la capacidad del sistema de drenaje para el desalojo de las aguas pluviales, por lo que se inició un operativo especial para desasolvar vialidades y apoyar en el traslado de ciudadanos.

Con información de José Ríos