CLIMA MÉXICO

Clima CDMX: Caerá granizo en las 16 alcaldías y lloverá fuerte en Edomex

Además de la CDMX y Edomex se esperan que en 21 Estados de las República mexicana haya presencia de caída de granizo

NACIONAL

·
Se espera la presencia de lluvias en todo el día en CDMX y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes se espera una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, generará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la onda tropical número 27 que recorrerá el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana.

Valle de México

Este lunes 6 de septiembre se espera un ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y ambiente templado por la tarde, con lluvias fuertes en zonas de la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 20 a 22°C.

Lluvias

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Nayarit, Jalisco y Colima.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí. y Tamaulipas.
  • Lluvias aisladas: Coahuila y Nuevo León.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.