PAN

Aspirantes a la presidencia nacional del PAN ya están recabando la firmas para el proceso interno: Héctor Larios

Esas firmas tienen que estar repartidas en varios estados, y para poder empezar a recabar esas firmas se necesitan realizar una manifestación de intención de competir

NACIONAL

·
Héctor Larios, presidente Nacional del PAN.Héctor Larios, presidente Nacional del PAN Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante el proceso interno de la elección para la presidencia nacional del Partido Acción Nacional, Héctor Larios señaló que para ser candidato, se necesita juntar firmas de respaldo de para la candidatura por el 10  por ciento del número de militantes que son 27 mil firmas.

Esas firmas, señaló, tienen que estar repartidas en varios estados, y para poder empezar a recabar esas firmas se necesitan realizar una manifestación de intención de competir, y hasta el momento en el orden que presentaron esta petición están concursando, Adriana Dávila, Gerardo Pliego, y Marko Cortés.

"El 14 de septiembre, es el último día para que entreguen esas firmas, en el que hay un proceso de revisión y aclaraciones y ya después empieza la campaña misma que concluye el 24 de octubre, justo el mísmo día que concluye también la votación".

Parte preparatoria del proceso 

En entrevista con Salvador García Soto para A la Una, el presidente nacional del PAN explicó que están en la parte preparatoria del proceso que los aspirantes que manifestaron su interés por competir, están yendo con los militantes de toda estados para recabar su firma de respaldo y registrarse, donde se observará si los tres cumplen con los lineamientos del registro.  

Dijo además, que en una contienda, los participantes quieren diferenciarse y para hacerlo buscan contrastar ideas y sobredimensiona los, pareciendo como riña, pero es parte de un proceso en el que hay competencia.

Al ser cuestionado sobre si hay alguna falta de liderazgo en el PAN, el líder nacional señaló; Seguramente hay una falta de personajes como los que mencionó Salvador García Soto que tuvieron una historia previa y que tardaron mucho tiempo en construir esta imagen.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=46406089&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>