QUERETARO

Comerciantes de Querétaro reciben seguro médico y de vida

Los locatarios y tianguistas reciben consultas médicas generales o de alguna especialidad y un seguro de vida de hasta cien mil pesos

NACIONAL

·
Comerciantes de Querétaro reciben seguro médico y de vida (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La presidencia municipal de Querétaro entregó credenciales y pólizas de seguro médico y de vida a locatarios de mercados y tianguistas de la capital, con los que se beneficia a dos mil 797 comerciantes que ahora cuentan con seguridad médica.

Con estos seguros, los locatarios y tianguistas reciben consultas médicas generales o de alguna especialidad, toma de radiografías, análisis clínicos, traslados en ambulancia; sesiones de fisioterapia y un seguro de vida de hasta cien mil pesos que pueden cobrar sus familias. 

Al supervisar, la entrega del seguro en el mercado de Lomas de Casa Blanca, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que el programa “Salud en Tu Tianguis y Mercado” contribuye al bienestar social y económico de las familias de comerciantes de mercados y tianguistas de la capital. 
 
Luis Bernardo Nava subrayó que esto brinda tranquilidad a las familias de locatarios y tianguistas al contar con servicios de asistencia médica que no tenían antes y con un seguro de vida que favorece a las familias de los comerciantes. 
 
En todo el municipio capitalino hay dos mil 797 beneficiarios asegurados, mientras que en el Mercado Municipal de Lomas de Casa Blanca son 42 comerciantes, así como sus familias.  
 
Al final de la entrega de las credenciales, Nava Guerrero supervisó el avance de las obras de rehabilitación del Mercado de Lomas de Casa Blanca, donde se invirtieron 118.9 millones de pesos en un nuevo estacionamiento con 113 cajones.

Además, se lleva a cabo la reconstrucción de locales, oficinas, salón de reuniones, sanitarios, cuarto de máquinas, contenedores de basura y cubierta de la nave principal, así como andador y parque lateral.

El programa de atención médica y seguros de vida para los locatarios de mercados y tianguis de la capital se puso en marcha a partir de las solicitudes de apoyo de las asociaciones de comerciantes durante la pandemia por Covid-19.