QUINTANA ROO

Administración de Laura Beristain canalizó más de mil millones de pesos en infraestructura para Solidaridad

El municipio del estado de Quintana Roo no incurrió en adquisición de deuda pública para el desarrollo de obras públicas

NACIONAL

·
Administración de Laura Beristain canalizó más de mil millones de pesos en infraestructura (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Municipio de Solidaridad no incurrió en adquisición de deuda pública para el desarrollo de obras públicas, por el contrario, se redujo el monto de la deuda total, asignando presupuesto a la liquidación parcial de la deuda. El resultado de la disciplina financiera fue una mejor calificación de Fitch Ratings al Municipio.

La obra emblemática de la administración municipal fue la remodelación del parque fundadores y el primer lapso de la quinta avenida, misma que no contaba con conexión al drenaje público. El paso del huracán Grace el 18 de agosto de 2021 fue la primer prueba superada de las obras realizadas en la emblemática avenida de Playa del Carmen.

Los resultados de la denominada cuarta transformación en Solidaridad son tangibles a pesar del impacto económico y social de la pandemia. Las obras de infraestructura fungirán como pieza angular para el desarrollo social en el polo turístico internacional, sin embargo la marginación social tiene su génesis en el rezago educativo y cívico que debe abatirse de raíz a través de un proyecto político de largo plazo que permita construir un verdadero sistema democrático, uno, donde no impere la compra y coacción del voto como “uso y costumbre”, como es el caso de la sociedad en el Municipio de Solidaridad.