GAS LP

Precio Gas LP: ¿Cuánto costará el kilo y litro durante la semana del 5 al 11 de septiembre?

Los precios registraron una ligera disminución en su precio para la semana que inicia

NACIONAL

·
Actualización de precios gas LP | Internet.Créditos: Internet.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de precios para el gas licuado de petróleo (LP) correspondiente a la semana del 5 al 11 de septiembre para la Ciudad de México.

La semana pasada, el precio máximo establecido fue de 22.38 pesos, mientras que el mínimo correspondió a 12.08 pesos, con lo que para este periodo semanal se registró una disminución de .16 y .8 centavos, respectivamente.

Baja el precio

El precio fijado por la CRE para la capital es de 22.22 pesos como máximo, y mínimo de 12 pesos. Este costo es para el gas LP por kilogramo, ya con IVA incluido.

La tarifa se respetará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así lo ratificó la Comisión Reguladora de Energía. Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, inició la distribución del Gas Bienestar en la demarcación de Iztapalapa.

Llega Gas Bienestar

La propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se espera que el Gas Bienestar tenga cobertura completa en toda la capital de la República para el próximo mes de enero.

El gobierno local señaló que la llegada del este gas representará una competencia directa a los distribuidores privados. Sin embargo, la empresa estatal ofrecerá el producto en cilindros de 20 y 30 kilogramos a precios accesibles.