ALEJANDRO GERTZ MANERO

Fiscal General Alejandro Gertz Manero se reúne con su homólogo estadounidense

Los Fiscales Generales coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición, y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes

NACIONAL

·
Gertz Manero y Garland aseguraron que existirá un diálogo bilateral de forma regular. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió este miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Merrick B. Garland, en Washington D.C.

La Fiscalía mexicana informó que durante la reunión, ambos se comprometieron a trabajar en la investigación de casos en la frontera, entre estos, aquellos vinculados con narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas, así como lavado de dinero.

También dialogaron sobre las solicitudes de extradición y la necesidad de continuar activamente con estos procedimientos.

“El Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, y el Fiscal General de los Estados Unidos de América, Merrick B. Garland, sostuvieron una reunión la tarde de ayer en Washington D.C. Ambos líderes reafirmaron su compromiso para trabajar estrechamente en las investigaciones de casos y procedimientos criminales a lo largo de la frontera, incluyendo aquellos relacionados con narcótico y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero.

“De igual manera, los Fiscales Generales coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición, y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes, en ese rubro, pendientes en cada uno de los países”, señaló la FGR.

Gertz Manero y Garland aseguraron que existirá un diálogo bilateral de forma regular.

“Reconocieron además, que una cooperación continua y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental, por lo que aseguraron la continuidad de un diálogo bilateral de forma regular, con el propósito de garantizar la protección de los ciudadanos de ambos lados de nuestra frontera en común”, indicó la Fiscalía.

En abril pasado, Gertz y Garland también abordaron, pero vía telefónica, temas como la cooperación bilateral contra el narcotráfico.

En esa ocasión dialogaron sobre el tráfico de armas y de personas.

SSB