2 DE OCTUBRE

2 de octubre: CDMX prepara operativo para la marcha que conmemora el 53 aniversario

Claudia Sheinbaum aseguró que ya platicó con el Comité del 68

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Para la marcha del próximo 2 de octubre, fecha en la que se conmemora el 53 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco, el Gobierno de la Ciudad de México prepara un operativo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya hubo comunicación con el Comité del 68.

“En el Comité del 68, ellos hicieron un llamado a una movilización pacífica y de todas maneras vamos a estar preparados como siempre. Hay algunos grupos que han llamado a acciones.

“El dos de octubre y el tres de octubre también va a haber una demostración de personas que están en contra del aborto, de la legalización del aborto y estamos preparados ahí para todos, son expresiones de la ciudad”, informó en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Además, por los incidentes de la marcha por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, se abrieron carpetas de investigación.

Foto: cuartoscuro

Sheinbaum destacó la actuación de las Atenas durante la movilización del 28 de septiembre.

“Es un grupo que está capacitado de manera muy importante para contener violencia que pueda ocurrir en la ciudad en algunas manifestaciones”, agregó.

Incluso, cuestionó la actuación del grupo radical, que causó destrozos y agredió tanto a policías como civiles.

“En una ciudad donde existe ese derecho desde hace 14 años y en un país donde la Suprema Corte acaba de decir que es inconstitucional la penalización del aborto, cuáles son las demandas que están planteando y particularmente estos grupos más violentos”, sostuvo.

alg