CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados: Designan mayoría de las 51 comisiones ordinarias

Designan a quienes van a dirigir la mayoría de las 51 comisiones ordinarias

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las fracciones parlamentarias de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD en la Cámara de Diputados designaron ya a los presidentes de la mayoría de las 51 comisiones ordinarias en el Palacio de San Lázaro.

Los morenistas Erasmo González repetirá como presidente de la Comisión de Presupuesto; Manuel Rodríguez, al frente de la Comisión de Energía, y  Juanita Guerra, como presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

En la bancada del PAN, ya tienen los nombre de quienes presidirán las 12 comisiones que les corresponden, de las más importantes están: Justicia, Felipe Macías; Defensa Nacional, Ricardo Villarreal; Transparencia y Anticorrupción, el ex coordinador Juan Carlos Romero Hicks; Economía, Jorge Ernesto Inzunza y Comunicaciones y Transportes Victor Manuel Pérez.

En tanto,  los priistas Alejandro Moreno y Pablo Angulo estarán al frente de Gobernación y Vigilancia de la ASF, respectivamente; María de Jesús Aguirre, la de Desarrollo Rural, y María del Refugio Camarena, la de Ganadería. Los también priistas Ana Lilia Herrera, Karla Ayala y Yericó Abramo presidirán, respectivamente, las comisiones de Derechos de la Niñez, Juventud y Turismo.

El grupo parlamentario del PVEM ya tiene nombres de quienes podrían ser los presidentes de las comisiones de Hacienda, de Medio Ambiente, de Ciencia y Tecnología y de Deporte, se trata de Luis Armando Melgar, Karén Castrejón, Javier López Casarín y Mari Jose Alcalá, respectivamente.

Los diputados del PT definieron a su vez las presidencias de las cuatro comisiones que le corresponden: Alfredo Femat repetirá al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Reginaldo Sandoval, ex coordinador de la bancada, presidirá la de Infraestructura; Lilia Aguilar Gil, la de Vivienda y Ana Karina Rojo la de Bienestar.

Por el PRD, Edna Díaz presidirá la Comisión de Cambio Climático y Gabriela Sodi la de Atención a Grupos Vulnerables.

A MC, le corresponde presidir las comisiones de Movilidad y de Zonas Metropolitanas, sin embargo, al cierre de esta edición aún no las definían, debido que desistieron de impugnar el reparto de las instancias.

Por Elia Castillo e Iván Saldaña

CAR