CLAUDIA SHEINBAUM

Mauricio Tabe revela déficit de 83 millones de pesos en la Alcaldía Miguel Hidalgo

El alcalde electo pide apoyo a Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·

En la administración saliente de la Alcaldía Miguel Hidalgo hay un déficit de 83 millones de pesos, reveló el Alcalde electo Mauricio Tabe.

Tras su primer encuentro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó el apoyo para subsanar ese faltante.

“La preocupación más importante es que, a partir de la información que nos dio la administración saliente, encontramos un déficit de 83 millones de pesos, nos preocupa con qué se va a cubrir, si nos puede ayudar el Gobierno de la Ciudad a que no andemos cargando con ese déficit, son más de 50 millones de pesos de déficit de energía eléctrica y el resto de otros conceptos que no considero que deba describirlo en este espacio, principalmente energía eléctrica.

“Necesitamos eso, prácticamente nos quedamos sin recursos para poder iniciar los próximos 90 días y también para eso pedimos el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad para poder tener recursos”, dijo en entrevista con los medios de comunicación, luego de su visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

O sea, la administración actual presupuestó una cantidad de recursos para el año y ya se comprometieron más de 80 millones de pesos de los que se habían contemplado, explicó Tabe, por lo que buscarán que aclaren esta situación.

“A sabiendas de que había un déficit, hizo algunas adquisiciones y nos preocupa que teniendo conocimiento de esas presiones económicas, todavía se hayan hecho adquisiciones”, lamentó el panista.

Entre las adquisiciones están 650 videocámaras, que representaron alrededor de 10 millones de pesos, así como el pago de algunos servicios.

Sobre el encuentro con la mandataria capitalina, Tabe informó que abordaron temas como reactivación económica, movilidad, seguridad, así como reforzamiento hidráulico y drenaje.

“Son diálogos de trabajo, ni de pleito, ni de reconciliación, nosotros somos servidores públicos electos, profesionales, que vinimos a trabajar y dar resultados. No andamos cargando con piedritas ni rencores, lo que queremos es resolver los problemas de los vecinos”, aseguró.

En otra tema, como panista, Tabe se deslindó de la adhesión a la Carta Madrid, que suscribieron algunos de sus compañeros de partido con el Partido español Vox; la intención es frenar el comunismo.

alg