ALCALDÍAS DE LA CDMX

Integrantes de UNACDMX van a homologar su estrategia de seguridad

La Unión de Alcaldías invita a morenistas a sumarse

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) va a homologar su estrategia de seguridad, tras los resultados obtenidos en Cuajimalpa y Benito Juárez en los últimos tres años.

Así lo informó el Alcalde electo en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, tras la reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Más que replicar el tema de Benito Juárez o Cuajimalpa, vamos a adoptar un tema en común los nueve alcaldes de la UNA, nos vamos a coordinar, vamos a tener una coordinación en materia de los policías que nos toca contratar, que si se roban un coche en Magdalena Contreras, nos podamos comunicar con la Base Plata de Cuajimalpa o Álvaro Obregón (...) tener coordinación plena.

"La UNACDMX tiene la intención de adoptar un solo esquema en el tema de la policía auxiliar", explicó en entrevista con los medios de comunicación, después de acudir al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Luis Gerardo Quijano dejó abierta la invitación para que los alcaldes morenistas, que poseen siete demarcaciones territoriales, se sumen a esta estrategia de seguridad.

"Pues si las otras Alcaldías le quieren entrar a este tema, estaríamos encantados de la vida, porque así mejora toda la Ciudad. Nosotros somos coadyuvantes de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana).

"Nosotros queremos ayudar en este esquema en la prevención, en el monitoreo, en el rastreo, en todo lo que podamos ayudar, en la UNACDMX estamos puestísimos para tener una imagen homologada, para que no se confundan los ciudadanos, pero que sí identifiquen cuáles son las patrullas y los policías en los que la Alcaldía está invirtiendo el recurso", expuso el Edil electo.

Por otro lado, los temas que abordó con la jefa de Gobierno fue la reestructuración de la nómina de la Alcaldía, la atención al Río Magdalena y la seguridad.

alg