CARTA DE MADRID

Carta de Madrid es un error político grave, asegura Gustavo Madero, expresidente del PAN

El senador destacó que más allá del comunismo, existen problemas más importantes como el combate a las desigualdades o el cambio climático

NACIONAL

·
Carta Madrid.El exlíder panista lamentó este erro y aseguró que esa no es la visión del blanquiazul. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante la polémica generada por la firma de la llamada “Carta Madrid”, se documentó que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron este jueves con el partido español de ultraderecha Vox, tras una reunión con su presidente, Santiago Abascal.

En dicha misiva se plasman conceptos como la defensa de la libertad, la democracia, la propiedad privada, el combate al comunismo, así como respeto a la vida; situación que ha generado encono e incluso que varios actores de Acción Nacional se deslinden de la misma.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, para Noticias de la Tarde en El Heraldo TV, Gustavo Madero, Senador y ex presidente del PAN, calificó como un grave error estratégico y político, el haber suscrito esta carta,, pues señaló es un guiño anti climático que marcha en sentido contrario de lo que acción nacional debe hacer, lo cual dijo es ser un partido posicionado en el centro y no en la ultra derecha.

En ese sentido el exlider panista, señaló que esta acción es un error en todos los sentidos pues se compromete a combatir al comunismo, como si eso fueran los más importante y preocupante en México y el mundo.

Ante ello el senador dijo que hay problema que deben atenderse con mayor prioridad como lo son la falta de oportunidades, el cambio climático, la inseguridad, pero no el comunismo, recalcando la necesidad de que Acción Nacional necesita transformarse en un partido democrático y humanista, siendo que esta acción de ayer los aleja de ello.

Me deslindo porque ese no es el PAN

Debido a estos contrastes de criterios, el senador aclaró que él decidió deslindarse al considerar que eso no son los principios del partido; asimismo al ser cuestionado sobre lo que sucederá con el coordinador de los senadores del PAN, Julen  Rementeria, en torno a si los rumores de su destitución tras esta acción son ciertos.

Gustavo Madero señaló que esa solo es facultad exclusiva del presidente del partido, Marko Cortés, además de que señaló que al estar en un proceso de renovación de la dirigencia esta es una gran oportunidad para lograr una posición mapas de centro, plural e incluyente.

Finalmente apuntó que esta “Carta Madrid”, “no sirve para nada, pues el comunismo no es el enemigo, hay problemas más importantes'', concluyó.