REGRESO A CLASES

Querétaro suma 26 nuevos casos de Covid-19 en escuelas

Hasta el momento se han registrado 82 casos confirmados durante el regreso a clases

NACIONAL

·
Recordemos que 120 mil alumnos regresaron a clases presenciales. Créditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que se reportaron 26 casos nuevos de Covid-19 en estudiantes y profesores antes de ingresar a las escuelas, con lo que suman 82 casos confirmados de la enfermedad desde el regreso a clases presenciales.

Aclaró que, con estas cifras, puede considerarse que la estrategia que se implementó fue exitosa, porque hay más de 120 mil alumnos que volvieron a las aulas. De los casos confirmados, el 49 por ciento ya se dio de alta al terminar su cuarentena y se reincorporaron a las actividades escolares, el resto sigue en aislamiento con sintomatología leve. 

En este momento se tienen tres casos sospechosos y hay 21 salones cerrados de manera preventiva, así como una escuela completa que no tenía necesidad de cerrar porque no se identificó un brote, pero la comunidad estudiantil optó por esa medida para evitar riesgos. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Querétaro sumó ayer 481 casos nuevos de la enfermedad y 22 muertes. La entidad reporta mil 192 personas en manejo domiciliario y 266 más en los hospitales, de las que 105 se encuentran graves. 

La Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) reporta una ocupación del 36 por ciento de camas de hospitalización general y con ventilador, mientras que la entidad registra 29 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 36 por ciento en camas sin ventilador.
 
Como parte del cierre de la administración, se llevó a cabo la última sesión del Comité Técnico para la Atención de Covid-19 dirigida por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien reconoció el esfuerzo de todos los integrantes que sesionaron en 131 ocasiones para proteger a la población.

“Se hizo muy buen trabajo, así que me voy muy agradecido en lo personal; me voy diciendo a los queretanos en este sector, en el sector salud, junto con el Comité Técnico, junto con todos ustedes: misión cumplida”, declaró el gobernador.

alg