MORELOS

Pobladores linchan a dos hombres por intentar raptar a menores de edad en Morelos

Personas de Huitzilac golpearon y quemaron a dos presuntos secuestradores que intentaron privar de su libertad a dos menores de de edad en Tres Marías

NACIONAL

·
Los pobladores de Huitzilac golpearon y quemaron a presuntos secuestradores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este miércoles, los pobladores de Huitzilac, Morelos presenciaron un hecho sin precedentes, ya que golpearon y quemaron a dos hombres hasta matarlos; esto después de ser acusados por intentar raptar a dos menores de edad en el poblado de Tres Marías.

De acuerdo con la información de las autoridades, la Policía de Morelos acudió al llamado del 911, pero la situación se salió de control cuando había detenido a la persona acusada de intentar secuestrar a dos menores de edad.

Después que el grupo de apoyo realizara su trabajo, se dirigían al juzgado cívico para seguir con los protocolos, pero un grupo de civiles detuvo el vehículo y bajó al arrestado.

De acuerdo con información al lugar de los hechos se presentó el alcalde, Ulises Pardo, y una mujer quien aseguró que los detenidos habían intentado secuestrar a sus dos nietos. El alcalde se intentó dialogar con los pobladores, pero fue imposible, ya que terminaron por prenderles fuego con cobijas y gasolina.

Los sacaron de los separos

Cerca de 30 personas del poblado de Huitzilac se dieron a la tarea de cerrar el paso de la policía para quitarles a la fuerza al sospecho que se le acusaba de ser un secuestrador; posteriormente se trasladaron con el acusado de raptar personas hasta la presidencia municipal, todo esto mientras otro grupo de ciudadanos llegaba con el supuesto cómplice del primer detenido.

A pesar del resguardo de la policía, la gente que se encontraba fuera del ayuntamiento estaba gritando enardecida con garrafas de gasolina y palos, por lo que terminaron por sacarlos. Todo esto mientras la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos quería aplicar el protocolo de linchamiento, pero esto sirvió de poco

Después de tener a los implicados en el delito de privar de la libertad a otras personas, la gente siguió golpeándolos para después llevarlos a otro lugar donde les prenderían fuego, y así ponerle fin a dos personas que fueron acusadas de pertenecer a una banda de secuestradores.

Se dice que con los dos supuestos secuestradores se encontraban otras dos personas, pero ellos lograron darse a la fuga en una camioneta, por lo que corrieron con la misma suerte que los que fueron detenidos en Huitzilac y Tres Marías.