SISTEMA CUTZAMALA

CDMX no se quedará sin agua por mantenimiento del Cutzamala

La Conagua dio a conocer que no habrá recortes de agua en la Ciudad de México y el Estado de México

NACIONAL

·
La suspensión del servicio está programada a partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no estaría considerando llevar a cabo interrupciones en el abasto de agua a la Ciudad de México y el Estado de México por presuntas obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Se mantendrá la operación regular desde las presas que abastecen al Sistema Cutzamala.

La Conagua, mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ha hecho importantes esfuerzos para contar con la infraestructura necesaria que le permita realizar diferentes acciones de mantenimiento sin suspender el servicio a los organismos operadores de las entidades mencionadas, debido a que una de sus prioridades es que se brinde un mejor servicio a la población.

Gracias a las lluvias de septiembre, la capacidad de almacenamiento en el Sistema Cutzamala subió un 60%, un indicador que no se tenía desde noviembre del 2020. FOTO: Cuartoscuro

 

El Sistema al 60% de su capacidad

Tan solo la semana pasada se informó que el mes de septiembre ha sido bueno para el Sistema Cutzamala debido a que gracias a las lluvias fue posible que su capacidad de almacenamiento subiera un 60%, un indicador que no se tenía desde noviembre del 2020. 

Lo anterior implica que el cuerpo de agua suma 473.5 millones de metros cúbicos y un déficit de 18.7 por ciento, un indicador que no se tenía desde noviembre de 2020. 

El director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de Conagua, Víctor Bourguette Ortiz, aseguró que la tendencia es positiva y confió en que al final de la temporada de lluvias el 30 de octubre, se alcancen al menos 530 millones de metros cúbicos. 

¿Qué alcaldías se quedarán sin agua?