IÑAKI BLANCO

Ayotzinapa: Iñaki Blanco asegura que las declaraciones de Vidulfo Rosales están plagadas de inconsistencias

El exfuncionario de Guerrero señaló que Gildardo López Astudillo quien es integrante de "Guerreros Unidos"

NACIONAL

·
Manifestación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.Manifestación de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El exfiscal de Guerrero, Iñaki Blanco negó tener algún ningún vínculo con el grupo del crimen organizado "Guerreros Unidos" o de buscar encubrir lo que sucedió en la noche del 26 de septiembre con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Nunca he tenido algún tipo de contacto con integrante o miembros de la delincuencia organizada", aseguró Blanco Cabrera.

Al respecto, indicó que su proceder siempre se ha ajustado a derechos y dijo tener una larga trayectoria en el servicio público de la cuál se separó hace siete años, en el que durante su gestión, nunca se le inició una procedimiento administrativo o se le impusiera una falta administrativa de carácter privado.

Vidulfo Rosales. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Nuevas acusaciones

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez a través de la señal de Heraldo Media Group, Blanco Cabrera señaló que desde hace algunos meses, en el que se difundió en medios parte de la declaró un colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), identificado como Juan "N", quien hasta donde hoy se conoce es Gildardo López Astudillo quien es integrante de "Guerreros Unidos".

A partir de esto, el exfuncionario interpreta que a partir de este testimonio que el abogado Vidulfo Rosales, quien es abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, sostiene impulsa la versión de referencia.

Al respecto y con los que sostiene Rosales, durante el espacio de "Sergio y Lupita", Blanco aseguró que las declaraciones del abogado están plagados y llenos de inconsistencias y debe tener en cuenta que también fue testigo de la PGR que construyó la tan cuestionada verdad histórica pese a los principales perpetradores en la desaparición de los normalistas, en el que se desmarca lo cual es contrario a diversos testimonios limpios no afectados y a lo que se advierte en las escuchas legales de la DEA.

Escucha la entrevista completa AQUÍ