GUARDIA NACIONAL

Agentes de la Guardia Nacional extorsionan a trailero con 800 pesos; son investigados | VIDEO

Un video que muestra a un agente de la Guardia Nacional discutiendo con un tailero se ha vuelto viral en redes sociales

NACIONAL

·
Una mujer grabó el momento en el que el policía discute con el conductor del tráiler Foto: Especial

En redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se ve a un elemento de la Guardia Nacional supuestamente extorsionando a un trailero que circulaba por una vialidad en Calpulalpan, Tlaxcala. La corporación informó que ya abrió una carpeta de investigación tras los hechos.  

De acuerdo a la grabación, el integrante del cuerpo de seguridad habría pedido mil pesos al conductor del tráiler para no ser detenido. El chofer le habría dado 800 pesos, sin embargo al parecer el hombre no lo aceptó y comenzó a discutir con el dueño de la unidad. 

“Yo creo que ya se le pagó señor, ya debe entender, ya se le dio, nosotros igual no tenemos dinero ni para comer, ahora ¿qué quiere? ¿por qué lo anda siguiendo?”, le dice al elemento de la Guardia una mujer que aparentemente es esposa del chofer. 

El integrante de la GN le pregunta si lo está grabando y la mujer confirma que está capturando el momento y le comienza a recriminarle que no es la primera vez que esta situación sucede. "Ya cuántas veces pararon a mi esposo y nosotros no tenemos ni qué comer”, asegura. 

Elemento de la Guardia Nacional se pelea con trailero

El hombre sube a la cabina del tráiler para intentar bajar al chofer y evitar que la mujer siga grabando, pero no lo consigue. A la escena se unieron, otros dos personas quienes trataron de tranquilizar al elemento de la Guardia Nacional y lograron bajarlo de la unidad. 

El conductor del tráiler le advierte que lo van a reportar y con palabras altisonantes el policía le exige que se baje del camión. Posteriormente, ambos sujetos comienzan a pelar, mientras se escucha a la mujer gritar que el policía es “un incorrupto”.

De acuerdo con los transportistas que presenciaron el encuentro, el trailero fue detenido porque no podía circular por la carretera, sin embargo el elemento de la Guardia Nacional habría pedido mil pesos, para no llevárselo.

Guardia Nacional abre investigación

La Guardia Nacional informó por medio de su cuenta de Twitter que abrió una investigación por los hechos ocurridos en Calpulalpan, Tlaxcala, en el que se vio involucrado un supuesto miembro de la corporación. 

En su mensaje destacó que no se permitirán, bajo ninguna circunstancia, abusos o uso excesivo de la fuerza por parte del personal, ni conductas alejadas al marco de la ley y a sus valores y principios.