SSC CDMX

SSC y WBC reconocen a policías de la Ciudad de México

El Consejo Mundial de Box y la Secretaría de Seguridad Ciudadana felicitaron a los policías destacados del mes

NACIONAL

·
El secretario y el representante deportivo dieron unas palabras para los atletasCréditos: Especial

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reconocieron la labor de los policías capitalinos.

Con el objetivo de incentivar la labor policial y reconocer el esfuerzo diario, entrega y compromiso de las y los uniformados, realizaron la ceremonia de entrega de reconocimientos a los policías destacados del mes.  

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, destacó la importancia de este deporte y reconoció a los policías boxeadores, quienes además de su labor diaria tratan de buscar un sueño.

Fueron laureados. 

Las actividades del CMB alrededor de una pelea

Tal es el caso de Irma “TorbellinoGarcía, quien señaló que es un referente femenil para la Institución, así como Alberto Ruiz Ibarra, “El Alacrán”, a quien, durante el evento, se le hizo entrega del Cinturón Latinoamericano del CMB, que ganó en una pelea realizada el pasado 20 de agosto contra Jair Valtierra.

Sulaimán resaltó el liderazgo del titular de la SSC, Omar García Harfuch, a quien, como agradecimiento simbólico a su esfuerzo y compromiso con la ciudadanía, le hizo entrega de un par de guantes de box, un guante conmemorativo firmado por campeones y excampeones de esta disciplina deportiva. 

Reconocieron su actuar.

Policía Bancaria e Industrial cumplió 80 años en la CDMX

Como parte del evento se entregaron las medallas y reconocimientos al Valor Policial en Primer Orden, al Valor Policial en Segundo Orden, al Policía del Mes, al Mérito Policial en Primer Orden, a la finalista por realizar una acción relevante en beneficio de la ciudadanía.  Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana hizo énfasis en la labor de los elementos.

"Es un honor estar con dos tipos de personas policías valerosísimas que han hecho cosas verdaderamente sorprendentes por esta ciudad, y atletas de alto rendimiento que son un ejemplo para muchos, no solo para los jóvenes, niños, para todos nosotros", dijo.

También, durante el evento como una mención especial, se hizo la presentación oficial del "Cinturón Teotihuacán", que se disputará el próximo 6 de noviembre entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant. 

En la ceremonia estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Franco Figueroa, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara, la directora de Promoción Cultural Social y Deportiva, maestra Irma García Nuñez.