MIGRANTES

Niños migrantes de Haití recibirán libros en francés

El plan es otorgar al menos 500 de estos ejemplares a los menores de edad

NACIONAL

·
Los menores de edad recibirán estos ejemplaresCréditos: Especial

El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Tabaibo II anunció que el Gobierno de México entregará libros en francés a niños migrantes haitianos que se encuentran en el país.

Durante el acto protocolario para el inicio de la distribución de los acervos literarios dirigidos a los centros de internamiento del país, Paco Ignacio Tabaibo II señaló que no se ha pensado en las niñas, niños y adolescentes haitianos para que puedan leer en su lengua natal.

Padres del bebé haitiano nacido en Ciudad Madero buscan regular papales para quedarse en el país

"Los centros de migrantes donde hemos encontrado situaciones terribles y maravillosas, empezamos mañana una campaña para darle a los niños haitianos que están en Monterrey y en el sur, en Centros de Acogida libros en francés, porque nadie tomó en cuenta que los niños haitianos no leen en castellano, leen en francés", indicó.

Paco Ignacio Taibo II precisó que se iniciará con 100 libros de literatura latinoamericana y que la meta es llegar a más de 500 ejemplares.

"Ya llegaron los primeros 100 libros y esperamos reunir unos 500 para estos niños haitianos, pero luego hay que dotar sobre de literatura sobre temas latinoamericanos, que den orgullo, pertenencia, y bajo la premisa de que un migrante que cruza México es un sujeto no solo derechos humanos, sino fraternidad", aseguró.

Crisis: Incrementan las peticiones para refugio de haitianos