MUJER

Mujer da luz en Querétaro en plena vía pública; es auxiliada por policías municipales | VIDEO

Una mujer se acercó a una patrulla que daba su rondín y solicitó su intervención ya que una mujer se encontraba en labor de parto

NACIONAL

·
Nace bebé en Querétaro..Nace bebé en Querétaro. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Una mujer dio a luz a una bebé en las calles de la Colonia Menchaca de esta ciudad, con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), informó la corporación capitalina. 

Los policías del municipio de Querétaro realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Colinas de Menchaca, cuando una ciudadana se acercó hasta la patrulla y solicitó su intervención porque una mujer se encontraba en labor de parto en la vía pública. 

Los elementos policiacos brindaron apoyo de inmediato y siguieron las indicaciones que les brindó el personal capacitado de la Línea de Emergencias 9-1-1 para recibir a la bebé, quien se encuentra sana junto con su mamá.

Minutos después, la madre de la joven madre agradeció el apoyo de los policías, porque “mi hija Marlene Estefanía dio a luz aquí en la vía pública” y subrayó que ella y su nieta se encontraran bien de salud.

“Estoy muy agradecida con todos ustedes porque nos ayudaron con todo”, subrayó la mamá de la joven, luego de que los policías brindaron la ayuda en plena calle para el nacimiento de la bebé. 

Este nacimiento se presentó en las calles de la colonia Colinas del Menchaca, ubicada al norponiente de la Ciudad de Querétaro. En las imágenes de apoyo que circuló la propia corporación de seguridad, se muestra la manera en la que los policías habilitaron un espacio con cobijas. 

Momentos después del nacimiento, llegó una unidad con paramédicos para valorar a la madre y a la menor, quienes fueron trasladadas a un nosocomio para su valoración y atención, donde se les reportó estables.

Los policías municipales cuentan con capacitación para brindar este tipo de auxilio y también en la línea de emergencias se tiene personal capacitado para orientar a las personas durante momentos de este tipo.