METRO CDMX

Metro CDMX: Líneas 3 y 5 registran retrasos de media hora

Usuarios reportan en redes sociales que el servicio de la línea 5 se mantiene muy lento en dirección a Pantitlán

NACIONAL

·
La Línea 3 registra demoras de más de 20 minutos en dirección a Universidad. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México registra fuertes retrasos en al menos dos líneas de la red; usuarios del servicio reportaron en redes sociales demoras de hasta media hora en las líneas 3 y 5, así como largas filas en los andenes de las estaciones.

Desde temprana hora, este martes los usuarios indicaron que había lento avance en la llegada de trenes en las líneas 3 y 5, incluso algunos señalaron que los pasajeros de un tren de la línea 5 fueran desalojados debido al retiro de un tren de la estación Pantitlán, sin embargo, el Metro no ha dado a conocer hasta ahora ninguna información al respecto.

Por su parte, la Línea 3 mantiene las demoras en dirección a Universidad, desde la estación Indios Verdes hasta Copilco; también se reportan atrasos de 15 a 20 minutos en diversas estaciones de la Línea 4. 

Línea 1 también registra atrasos

Hasta las 6:50 de la mañana de hoy el avance continuaba muy lento en la Línea 5, algunos pasajeros reportaron haber sido desalojados de la estación Oceanía, mientras que aquellos que se trasladan por la Línea 1 reportan demoras de 15 minutos.

El STC Metro no ha emitido ningún comunicado en sus redes sociales en donde informe acerca de los motivos de estos retrasos y de acuerdo con el más reciente reporte oficial, hasta el momento la línea más lenta es la 5 con 8 minutos en el intervalo de la llegada de trenes

Las líneas 3 y 4 registran una llegada de trenes cada seis minutos; las líneas A y 6 reportan cinco minutos como tiempo de traslado de los convoyes. Las líneas 1, 2 y 7 mantienen 4 minutos, mientras que las más rápidas de la red son la 8, la 9 y la B con 3 minutos entre cada arribo de trenes.