PUEBLA

Policías evitan que un hombre se quite la vida lanzándose de un puente: VIDEOS

El sujeto lucía visiblemente afectado, sin embargo, fue auxiliado a tiempo para evitar que pudiera hacerse daño

NACIONAL

·
Momento de tensión en Puebla Foto: Especial

Un hombre de mediana edad intentó quitarse la vida en el puente que cruza el Periférico Ecológico a la altura de la calle 11ª Sur, el sujeto amagó con tirarse desde la parte alta por varios minutos, sin embargo, ciudadanos y policías municipales colaboraron para evitar un desenlace lamentable.

Cerca de las 18:00 horas las unidades policiales recibieron mensajes de auxilio por parte de varios ciudadanos, quienes reportaron que un hombre se subió al puente con el fin de atentar contra su vida, amagando con saltar al vacío.

Cuando llegaron los policías, comenzaron el diálogo con el hombre que en todo momento se mostró asustado y no dejaba de mencionar que estaba en ese lugar porque lo querían matar, mientras los uniformados trataban de convencer al hombre que se bajara para ayudarlo, otros ciudadanos se mantenían a la expectativa y tratar de ayudar a las autoridades y al hombre.

Le salvan la vida 

Una vez que los policías tranquilizaron al sujeto, otro ciudadano se acercó por debajo del puente para acercar una escalera y tratar de subir, en tanto, un camión de la policía se puso debajo del puente para tratar de aminorar la caída en caso de que decidiera aventarse, el hombre en tanto, fue asegurado con una cuerda para evitar una desgracia.

El hombre se mantenía sumamente nervioso, y en un momento de confusión, se tiró al vacío, sin embargo, con la ayuda de la soga y el apoyo de los poblanos que estaban ahí para ayudar a los servicios de emergencia, el hombre fue sujetado, con tan buena fortuna que cayó encima del camión a una altura menor, siendo recibido con un policía que estaba ‘trepado’ en la parte alta de la unidad.

Una vez que el hombre estuvo abajo, agradeció que le hubieran salvado la vida y no pudo contener las lágrimas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana le brindó atención psicológica en el área de Atención a Víctimas, a donde fue llevado por los cuerpos de emergencia poblanos.