ELECCIONES

Morena abrirá inscripciones a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca en noviembre

Mario Delgado precisó que será a través de dos encuestas espejo y una principal, como el “pueblo” elegirá a su candidato o candidata

NACIONAL

·
El dirigente nacional de Morena dijo que las y los interesados se someterán a la valoración del pueblo. Foto: Especial

En noviembre próximo Morena emitirá la convocatoria para la inscripción de las y los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca.

El dirigente nacional del Movimiento, Mario Delgado, precisó que será a través de dos encuestas espejo y una principal, como el “pueblo” elegirá a su candidato o candidata.

“Tenemos que pedir la opinión de la gente a través de encuestas, lo vamos hacer de una manera muy transparente para que no haya dudas de que se toma en cuenta a la población. En noviembre próximo vamos a emitir la convocatoria para que se inscriban”.

Mario Delgado, dijo que las y los interesados se someterán a la valoración del pueblo de Oaxaca para que sea este quien decida quién encabezará el proyecto que lleve al triunfo a Morena en el 2022.

Para que llegue la transformación a Oaxaca, estamos participando en un proyecto de dimensión nacional e histórico, agregó tras dejar claro que no se antepondrá ningún interés personal o particular por encima del proyecto de nación.

El morenista dejó abierta la posibilidad de una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), para las elecciones del próximo año en donde se renovarán seis gubernaturas, incluida la de Oaxaca.

Mario Delgado continúa en la entidad como parte del recorrido en 300 distritos federales para alistar estructuras para el proceso de revocación de mandato.