JALISCO

Mató a sus hijos y se suicidó; la triste historia de Sol, la mujer que se "asfixió" por la pobreza

Los hechos ocurrieron en el 2016 en el municipio de Tlajomulco, Jalisco

NACIONAL

·
Los cuerpos de la familia fue encontrado el 30 de agosto de 2016. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La situación que muchas familias atraviesan a veces no es la más favorable, pues los problemas económicos pueden llegar a cegar la razón y provocar que se tomen decisiones equivocadas, al grado de convertirlas en toda una tragedia. Este fue el caso de Sol, quien en el año 2016 llamó la atención de todo México por elegir un camino fatal para ella y sus dos hijos.

Antes de despedirse de este mundo, la mujer de 35 años de edad escribió una carta para que quien la leyera conociera los motivos por los que mató a sus hijos y se suicidó: la pobreza. El caso llamó la atención porque decidió llevarse consigo a sus pequeños. El mayor tenía 14 años y se llamaba Alberto, Óscar tenía 7 años. 

Sol era madre soltera y percibía en su trabajo cerca de 820 pesos semanales. Esto le era insuficiente para ella y sus hijos. Por si fuera poco tenía una deuda al grado de haber sido amenazada con el desalojo en caso de no liquidarla. La situación orilló a los jóvenes a desertar de la escuela. 

TE PUEDE INTERESAR | Palkana: Comunidad de Chiapas lanza advertencia contra ladrones y migrantes hondureños

Los vecinos hace el macabro hallazgo 

Los habitantes del fraccionamiento Los Agaves, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, supieron que algo malo estaba pasando cuando un fuerte olor fétido se percibió en el ambiente. El 30 de agosto será un día que nunca olvidarán, pues al indagar el origen de la pestilencia que invadía el lugar, descubrieron que provenía de la casa de Sol

La mujer de mediana edad había tomado la decisión abrir las llaves del gas y encerrarse con sus hijos, a fin de que la muerte les llegara por intoxicación. Al lugar llegaron las autoridades quienes forzaron la puerta para poder ingresar a la vivienda. Una vez dentro descubrieron los tres cuerpos en una recamara en evidente estado de descomposición; llevaban por lo menos una semana muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Así rescataron policías a dos abuelitos de incendio en la Álvaro Obregón | VIDEOS

Además de la carta, encontraron algo de dinero sobre la mesa, motivo que pudo detonar su decisión: esperar a que Óscar y Alberto estuvieran dormidos y sellar la puerta y ventanas lo mejor posible para que no se escapara el gas. El hecho impactó a los vecinos, quienes expresaron que ella era muy trabajadora; lamentaron los hechos que conmovieron no sólo a Jalisco, sino también a todo el país. 

Con información de medios