MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 27 de septiembre

Para este día se tienen previstas un total de una marcha, tres concentraciones y dos citas programadas; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 27 de septiembre se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realice una marcha, tres concentraciones y dos citas programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marcha

Reclusorio Oriente

En punto de las 8:00 horas, familiares y amigos de Fernanda “Polly” Olivares convocaron a una marcha pacífica para manifestarse y pedir justicia por el fallecimiento de la joven, en la audiencia de Diego Armando Helguera, presunto homicida.

Concentraciones

Zócalo de la Ciudad de México

Durante el día, en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, se realizará un Evento Especial de las Fuerzas del Ejercito Alejandro Romero de la empresa CASAVI, y Carlos Jiménez García de la agencia CREATA. Responsables del montaje para el evento del día 27, denominado Ejército Trigarante, para la colocación de estructura para torres y maquinaria. 

Hemiciclo a Juárez

A las 10:00, en Av. Juárez 50, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, el Frente Telefonista Alternativo FTA convocará a la “Jornada de Lucha Sindical”, por la soberanía energética, la defensa de sus derechos laborales y en contra del charrismo sindical.

Sede del Sindicato Mexicano de Electricistas

Alrededor de las 13:00 horas, en Antonio Caso e Insurgentes, colonia Tabacalera, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas llevarán a cabo la conmemoración de la industria eléctrica a 61 años de su nacionalización.

Reuniones programadas

Fiscalía General de la República

En Av. de los Insurgentes 20, colonia Roma Norte, el Movimiento de los 400 Pueblos del Estado de Veracruz exigirán juicio penal para el Ex Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Continuaran sus mesas de trabajo con funcionarios de la dependencia.

INVI

A las 10:00 horas, en Canela 660, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco miembros de Antorcha Campesina CDMX demandarán vivienda. Realizarán una expresión pública en el lugar. Serán atendidos por el Director del INVI, Rodrigo Chávez.