CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum insiste que mujer indígena supla a estatua de Cristóbal Colón

Será una la imagen de una mujer indígena la que ocupe el espacio que deja el Monumento en la Glorieta Colón

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum insiste que mujer indígena supla a estatua de Cristóbal Colón (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras la colocación de la Antimonumenta que hicieron el sábado pasado integrantes de colectivos feministas y de la Brigada de Búsqueda, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo expuso que es importante reconocer la lucha de las mujeres en general y el espacio que se encuentra en el Paseo de la Reforma, así lo hará, destacando a las mujeres que han forjado la patria.

“También es importante reconocer a las mujeres que han luchado por Derechos de las Mujeres, pero en particular, en este espacio, será para las mujeres indígenas que, como lo dije ayer y lo dije en el momento en que me entregaron más de 5 mil firmas, mujeres indígenas, pidiendo que ahí se reconociera a la mujer indígena, es fundamental esta decisión que se tomó –y que ya fue aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y su Comité– de que pueda moverse el Monumento a Colón a otro espacio; y, que este sea un espacio dedicado a las mujeres indígenas”, afirmó.

El lugar fue renombrado por las activistas como la “Glorieta de las mujeres que luchan”, y la propuesta ya fue enviada oficialmente a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a la espera de que acepte que este nuevo espacio sea sustituido de manera oficial. 

Sheinbaum recordó que es el Comité de Monumentos de la Ciudad de México, el que tiene la última palabra en torno a lo que colocará en la Glorieta Colón.

Expuso que están por develar una serie de estatuas en el Paseo de las Heroínas, lo que puede sucede el próximo miércoles, que son figuras de la historia nacional.

Las autoridades capitalinas precisaron que van a retirar la figura morada de madera con el puño en alto que colocaron las integrante de los Colectivos de personas desparecidas, madres de víctimas de Feminicidio el sábado por la mañana, pero antes dialogarán con ellas para revisar la situación y escuchar sus demandas.