CERRO DEL CHIQUIHUITE

Cerro del Chiquihuite: Demolición de casa iniciará una vez que se estabilice la zona cero

Se tiene contemplado la demolición de 11 viviendas

NACIONAL

·
Se han entregado apoyos económicos a 275 familias.Créditos: Especial

Hasta el momento, no han iniciado los trabajos para derribar las 11 viviendas con dictamen de demolición en la zona cero del desprendimiento de rocas del cerro El Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, informaron autoridades de los gobiernos municipal y estatal.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México precisó que  la demolición de las casas depende del avance en los trabajos de estabilización que se están realizando actualmente, para lo cual, hasta el momento se han colocado 6 mil 332 toneladas de material, principalmente tezontle, así como arena en la zona del desgajamiento. 

La dependencia destacó que el viernes pasado se llevó a cabo la demolición, pero de manera parcial, de dos casas, a una le derrumbaron el baño y a otra un cuarto. 

El Ayuntamiento de Tlalnepantla precisó en estos momentos camiones torton siguen transportando al lugar, el material para adecuar el espacio donde se llevarán a cabo las demoliciones; en tanto tres máquinas pesadas descargan el material y efectúan los trabajos de adecuación.

El objetivo es que la maquinaria llegue a la ladera para estabilizar desde arriba, es decir, se irá demoliendo totalidades o parcialidades de aquellas viviendas que impidan el avance de la maquinaria, que son aquellas con mayor riesgo, señaló PC estatal.

Apoyos

El gobierno municipal de Tlalnepantla destacó que hasta el momento se han entregado apoyos económicos a 275 familias, que representan el 96 por ciento de las 286 que recibirán los cinco mil pesos mensuales para que puedan pagar una renta, durante un lapso de tres meses.

Destacó que el mismo número de familias que ya recibieron los apoyos, son aquellos que desalojaron su vivienda; en tanto, el gobierno federal realiza los estudios correspondientes para su reubicación.

Además, el personal del Ayuntamiento respaldó con la mudanza a tres familias que residían en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

alg