CUAUTITLÁN IZCALLI

Capturan en las calles de Cuautitlán Izcalli a ¡un cachorro de tigre de bengala!

Aún no se sabe cómo llegó el tigre de bengala a las calles de Cuautitlán Izcalli.

NACIONAL

·
Los vecinos quedaron sorprendidos con el tigre de bengala. Foto: Especial.

Una sorpresa fue lo que se llevaron los vecinos de la colonia Lomas del Bosque, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando avistaron a un cachorro tigre de bengala deambulando por las calles, el felino se veía desorientado, pero no atacó a nadie. Las autoridades acudieron para poder asegurarlo y ponerlo en un lugar seguro. 

Fueron tres policías municipales y un veterinario del agrupamiento canino de la Comisaría quienes se encargaron de agarrar al tigre. Al respecto, el doctor veterinario Jorge Antonio Muñoz señaló que el cachorro tiene aproximadamente cinco meses de edad y tiene un buen estado de salud.

¿Cómo es que llegó a las calles un tigre? 

La principal hipótesis que se maneja es que el tigre escapó de un domicilio desconocido; por ahora, no hay indicios de algún responsable. Será la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México la encargada de trasladar al pequeño tigre a un zoológico de la Ciudad de México para que se le brinden los cuidados necesarios.

Lucía muy tierno y feroz. Foto: Especial.

Un caso similar ocurrió en Sonora

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora derribaron el pasado jueves una puerta para ingresar al escondite de un grupo criminal, ubicado en el municipio de Pitiquito, pero tuvieron que salir corriendo porque un  tigre de Bengala custodiaba el inmueble. Fueron elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado quienes pudieron poner al felino bajo custodia. 

El animal quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico, en las instalaciones de la ciudad de Hermosillo, capital del estado, por lo que también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar el origen del felino. Aún no hay responsables.

msb