NUEVO LEÓN

Buscan crear nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Nuevo León

Los diputados de Movimiento Ciudadano aseguraron que el gobernador electo Samuel García participará en esta iniciativa

NACIONAL

·
Los políticos buscan establecer una mejor manera de gobernarCréditos: Especial

Los diputados de Movimiento Ciudadano, junto al Gobernador electo, Samuel García, buscan que exista una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada en el Congreso local, presentó la iniciativa para la creación de la nueva ley, asegurando que el documento se trabajó en conjunto con el Gobernador entrante.

“Viene a sentar las bases de lo que sería el nuevo gobierno que está por entrar”, aseguró Gaona.

De acuerdo a los legisladores de Movimiento Ciudadano, no se trata de una reforma, sino de una nueva ley en su totalidad, ya que buscan que sea un instrumento jurídico que dé certeza a las decisiones que se tomarán en cuanto a la creación de nuevas instituciones, reestructura de lo que ya se tiene, y de cómo se va a dirigir el nuevo gobierno. 

Decenas de mapaches invaden colonia de Juárez, Nuevo León | VIDEO

En específico, se busca tener tres grandes ejes: buen gobierno, la generación de riqueza sostenible y la inclusión e igualdad social.

“Ya no se trata de tener un gobierno que imponga todas las cosas, de tener empresarios que estén por encima de la ciudadanía; de lo que se trata es de brindar a la ciudadanía un verdadero servicio público en el cual todas y todos puedan estar incluidos.

Se tiene que generar un balance en este trípode, buen gobierno, generación de riqueza sostenible e inclusión e igualdad social, siempre teniendo por centro a la ciudadanía”, argumentó.

INDEX buscará que las vacunas contra la Covid-19 lleguen a más estados además de Nuevo León

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano a nivel local adelantó que la propuesta ya fue compartida con los otros grupos parlamentarios, y esperan que sea una de las prioridades de la actual legislatura. 

La ley busca que se creen los ejes para tener una reestructura del Gobierno del Estado de Nuevo León, incluyendo la separación de la Secretaría de Economía y Trabajo en dos, así como la creación de la Secretaría de Desarrollo Regional, la de Movilidad, la de Turismo y otra de Medio Ambiente.